Es un edificio de planta rectangular, en el que destaca su fachada, que presenta una planta inferior barroca del siglo XVIII, con importantes modificaciones posteriores.
Se tiene conocimiento de un proyecto firmado por el arquitecto Manuel Solano el 10 de marzo de 1866 con detallados planos de planta, alzado y sección. Este proyecto recoge un estado del edificio sensiblemente diferente al actual y parece plantear una profunda remodelación interior destinada a adecuarlo para escuela de niños, escuela de niñas y sala de sesiones del ayuntamiento. No se tiene certeza de que esta remodelación llegara a llevarse a cabo pero ya en documentación de mediados del siglo XIX se informa sobre el uso escolar de este edificio.
La fachada se encuentra dividida en tres cuerpos, levantada en ladrillo revocado sobre zócalo de piedra sillar.
En la planta baja se sitúa una especie de lonja abierta al exterior por medio de tres arcos carpaneles colocados sobre pilares de sección cuadrangular con decoración incisa al exterior.
El acceso al edificio se realiza mediante una puerta emplazada en el lateral derecho, abierta en arco rebajado soportado por pilastras adosadas y con decoración de inspiración barroca en bajorrelieve.
En el segundo piso se abre un balcón adintelado sobre el se coloca el escudo de la villa, de factura reciente, flanqueado por dos vanos adintelados a cada lado. Todos ellos son de apertura posterior a la época de construcción original del edificio.
En el tercer piso, y separado del segundo mediante línea de imposta, se encuentra una galería de arcos de una sola rosca dispuestos en grupos de tres en tres.
El edificio se remata con una cornisa realizada en ladrillo.
Ha sido recientemente restaurado.