San Antón
Albalate de Cinca celebra el 17 enero la festividad de San Antón con el encendiendo hogueras la víspera de ese día.
Carnaval
En febrero se celebra el Carnaval, que antiguamente tenía personajes propios: "los esquilaches".
Semana Santa
Para Semana Santa, en la procesión del Santo Entierro, se canta el Miserere, cuyo origen podría estar en el gregoriano, que sería interpretado por los frailes de Mínimo de San Francisco de Paula, con convento en la población hasta la Desamortización.
En la procesión aparecen numerosos personajes bíblicos y destaca como ritual curioso que al finalizar los santos oficios se pasa a los niños pequeños por encima del santo sepulcro tres veces.
Dos son las personas mayores encargadas de cumplir esta función. La creencia generalizada en la población era que los niños que cumplan con el rito no enfermarán de los males de la época.
La noche del Sábado Santo aún se plantan "mayos".
San Isidro
En mayo, para San Isidro, hay misa, bendición de términos, reparto de torta y vino y comida en la Plaza Mayor.
San Miguel
El 29 septiembre, celebra las fiestas en honor a San Miguel Arcángel, que tenía ermita edificada muy próxima al casco urbano. Los festejos se inician con volteo de campanas, disparo de cohetes y tradicional recorrido de los cabezudos.
Por la tarde de la víspera destaca el chupinazo, el desfile de carrozas, la proclamación de zagalas y zagaletas y la actuación de rondallas. Entre el resto de los actos destaca la comida de hermandad.
San Martín
El 11 de noviembre se celebra de San Martín, patrón de Albalate de Cinca desde el siglo XII. A esta fiesta se le llama "la judiada". En la misa se bendicen unas grandes tortas que son repartidas entre los asistentes y luego en la plaza se sirve un menú confeccionado a la vista de los asistentes, consistente en judías, carne estofada y vino abundante.